lunes, 30 de agosto de 2010

domingo, 29 de agosto de 2010

?

Reflexiones improvisadas

Estos días, después de unas pequeñas cosas que pasaron, me puse a pensar en algo muy importante de mi vida, lo cual no voy a decir para no crearme problemas innecesarios.
Pensé y pensé... y escribí un poco también.

Primero pensé, como uno siempre espera tanto de los demás, y a veces no entiende que no hay que esperar todo de las otras personas. Muchas veces, uno recibe más de lo que da, y muchas otras, uno da mucho más de lo que recibe.

Algunos sucesos me hicieron sentir que yo di cosas que los demás no dieron por mi, y me sentí algo enojada, molesta, casi estafada. Sin embargo, no termino por enojarme y guardar rencores inútiles, ya que me resulta muy difícil enojarme con quienes amo tanto. A veces algunas cosas, muy diminutas por cierto, no son equilibradas, pero es así, hay que entenderlo, y suele ser difícil de cambiar, pero tal vez nada perdemos con intentrarlo, o al menos hablarlo, cosa que no voy a hacer, porque sé que es cosa del momento, y que la molesia pronto quedará allí...


Reflexiones sobre el amor
Por otro lado, también estube pensando sobre el amor, lo cual me inspiró a escribir una letra/poesía.

Es costumbre ver romances perfectos, amores eternos, y felicidad con tan solo sentir a una persona a tu lado. Inalcanzable, un amor tan utópico e imaginario, pero a la vez, basado en la realidad..

¿Será que la esperanza se pierde? ¿O tal vez la fe en el amor? ¿O será simplemente caer a la realidad? Eso creo yo, pero, sin embargo, no me provoca pena, porque el objetivo de la felicidad es simplemente alcanzable, y no necesita de grandes cosas para subsistir: está a un paso de distancia.

Que no se me malentienda, no desprestigio al amor, solo distingo lo que considero real, a lo meramente poético. Aunque, por supuesto, no voy a negar la existecia del amor a cada lado donde paro a mirar. Ojalá me equivoque, y un dia me de cuenta que ese amor tan hermoso, de tan solo miradas, besos y encuentros, es un regalo tan único como puede imaginarse, y que puede estar frente a mi, dentro de mi.

El amor, fuente inagotable de vida.


Reflexiones sobre la vida
Como se habrá dado cuenta cualquier lector, estos días parece ser que estoy más reflexiva, filosófica, o, tal vez, simplemente pensando más de lo rutinario.

Pensé, y pensé como sería este mundo si las personas fueran distintas, si la sociedades, tan organizadas como están, simplemente se organizaran de otra manera, más compartida la vida entre las personas, mas equitativa, menos excluyente...

Si todos pensaramos diferenete... más en los demas.

A veces, cuando viajo en colectivo, veo a la gente tan distante entre sí, y hacia mí,
y esa sensación de pensar que seria tan inutil creer que podría cambiar.

Esta reflexión sería tan larga, pero es tan inexplicable que me agoto tratando de encontrar la forma de escribirlo. Así que quedará un poco en el camino...

Pensé también como pasa la vida, algo que hago desde pequeña... Hoy recorriendo lugares que frecuentaba cuando era apenas una pequeña niña, reviví parte de mi infancia, que se aleja cada vez más, y que me duele mucho.

Veo a las personas que me rodean, como les pasa la vida, junto con la mía, sin poder hacer nada. ¿Quién no sintió esa sensacion de desconcierto al ver como fluye el agua del río al mar, irremediablemente? Y cuando cae en la cuenta de todo lo que pasó, lo que no vuelve, se siente solo, asustado, triste o melancólico...

Tanto se pierde, pero a la vez, tanto se gana... ¿Será simplemente el ser humano tan tonto y egoista con si mismo, que siempre desea lo que no puede tener, cuando a la vez, recibe tantas cosas buenas? Aunque siempre está quien dice: "Lo viejo siempre será lo mejor"... En muchos casos , tiene razón.


Reflexiones sobre la muerte
Y la vida pasa, y cada cual experimenta miles de situaciones, sentimientos, momentos, emociones. Crece, cree, y crece, hasta que deja de crecer, y de creer, porque llega el momento de ir a otro lugar.

A partir de cierta edad me pregunté, ¿por qué no se puede cantar cuando se pasa frente a un velorio? No me parecía una prohibición bien fundada. Todos lloramos la muerte porque extrañamos y sentimos ausencias. Pero no creo que lo que venga después de ese momento sea algo malo, yo creo en un cielo, en la vida después de la muerte.

También escuché decir, "Hay q festejar la vida y no llorar la muerte" Muy cierto, creo que debemos recordar la vida de esa persona, con sineridad, y alegría de haberla compartido.

martes, 24 de agosto de 2010


I've heard somebody saying that the good ending was coming.. Is that a truth, or is it just a Fairy tale?

Ayer 24/8/2010 vi, despues de tantos años, el final de una serie que siempre voy a recordar: InuYasha

Alguien podria pensar que es tan estúpido, pero formó y forma parte de mi vida, y ayuda a llenarla.. lo cual no implica que esté vacía (un pequeño de agregado de altaneria e inseguridad, tal vez).

Algo todavía resuena en mi cabeza... será esa felicidad para el resto del día, de la vida? Se que si, pero cuesta creerlo..

Es que a veces el sacrificio necesario es tan grande, que creemos que no podremos, que sufriremos.. pero.. si tan solo lo intentaramos, nos daríamos cuenta de que es algo que se lleva a cuestas, pero que no pesa, ni duele, ni quema.. solo es cuestion de voluntad, y de amor, un muy profundo amor...

domingo, 1 de agosto de 2010

People are Strange, when you're Strange no one remembers your name


So far, so deep, so hard..